En relació a la jornada Cinema, festivals & públics de demà 26 de juny de 2018, l’Àrea de Públics presenta una entrevista a Elena Neira, professional de referència en nous models de distribució audiovisual i gestió de públics de l’audiovisual i el cinema.
Llicenciada en Dret i Comunicació Audiovisual i especialitzada en nous models de distribució audiovisual. Professora dels estudis de comunicació en la UOC, doctoranda, forma parte del grup d’investigació GAME a la UOC i és membre fundador de Innovación Audiovisual, on escriu periòdicament. En la actualitat compagina el treball d’investigació i la docència amb la consultoria a empreses del sector. És autora de El espectador social i La otra pantalla. També ha coordinat l’obra Marketing Cinematográfico. Cómo promocionar una película en el entorno digital.
Destaquem una tria dels seus pensaments amb l’objectiu de convidar-vos a la lectura completa!
“El “Premi del Públic” es la quintaesencia de la fidelización del público con el festival. Es una manera fantástica de involucrarles dentro del evento.”
“La multiplicación de festivales y la especialización de los mismos ha vuelto el público tremendamente heterogéneo.”
“Creo que si algo define al público de un festival de cine en la actualidad es la curiosidad.”
“Un festival demanda una relación de confianza, intensa y a largo plazo, mientras que el público de salas, en general, tiene una relación más discontinua y esporádica.”
“Formar parte de un determinado colectivo festivalero es un elemento de identificación fundamental.”
“Esa masa de público fiel – concepto de pertinencia – es una palanca de prescripción fundamental. Actúan como evangelizadores, sembrando el interés por el evento entre sus respectivos círculos de influencia.”
“Los festivales han comprendido que este concepto de experiencia colectiva es una oportunidad ideal para no limitarse a una oferta unidireccional de contenidos.”
“Los premios forman un pilar básico dentro de la industria, sobre todo en el circuito más independiente.”